T A R A N T A S

Cuando estaba allá en la mina,
mi padre se me asfixiaba.
Cuando estaba allá en la mina,
con el carbón a su espalda
se fugaba a La Argentina,
por los sueños se escapaba

***

Por la calle de las piedras
llega un hombre muy cansado,
por la calle de las piedras.
Trae los pulmones morados
con sangre mala—. Taberna,
vino de mina tostado.

***

Los chiquillos lo llamaban
“el juego de los mineros”,
los chiquillos lo llamaban:
uno seria el camillero,
otra sería quien curara,
cómo jugar a los médicos.

Carcelera
Que a mí me sobra la pena
por los cuatro costaitos.
Que a mí me sobra la pena,
que me sacaron malito
del penal de Cartagena
pa morirme en un chamizo.

***

Cuando me saquen, mujer,
con el cuerpo mutilado.
Cuando me saquen, mujer,
viste de negro o morado
y no olvides el querer
de un minero maltratado.

***

Ponme mi vestido nuevo
y el zapato de charol.
Ponme mi vestido nuevo
y reza a nuestro Señor
por este minero bueno
que en la mina se quedó.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario