S E G U I R I Y A S _ L I V I A N A S
                                              
Color de sangre,
soy como la amapola
color de herida abierta
del campo estola.

Visto de seda
de amor enfurecido.
Amor que aleja.


***

Es la alfombra del suelo,
                  amparo verde                    
para tus pies descalzos.
La envidia muerde.      

Quisiera ser,                        
               ser bálsamo aceitoso
                                            para tus pies.                         

***

Doliendo los caminos,
mis pies sangrando,
yo olvidé en otros verdes
                sonrisa y canto.

Ay, si pudiera
              ser alfombra del suelo
                                            de tu quimera.

***

Marinero de asfalto
de azul, de luna,
se reviste el esparto
de mi cintura.

Son verdinegros
los charcos de mi calle,
son marineros.

***

                                                  Por la baja marea                   
el mar florece,                       
  de algas desnudas viste          
tu falda verde.

Dentro del agua
te voy queriendo, niña,
dentro del agua.

*** 

Sobre la arena seca            
se posa el agua                 
y una medusa abierta         
sobre tu enagua.

Me llega el agua
con sus lunares blancos
de espuma clara. 

Escribo seguiriyas
por las paredes.
Sin saberlo mi amante,
caigo en sus redes.

Ay, quién pudiera
                     ser sirena del viento,
                                                por su ladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario